Este tamaño aún no está listo.

Un problema que daña en silencio

La desnutrición crónica es una falla de crecimiento que causa retrasos tanto físicos como cognitivos en el crecimiento y desarrollo cerebral.

¿QUÉ ES DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL?

La desnutrición crónica se define como una forma de falla de crecimiento que causa retrasos tanto físicos como cognitivos en el crecimiento y el desarrollo cerebral.

Continuar leyendo

¿Por qué se la conoce como la pobreza invisible y qué efectos tiene?

Si comparamos a madres y padres que contaron con un esquema saludable y ambientes higiénicos con otros que no lo tuvieron, NO notaremos diferencias a simple vista, pero ellos y sus bebés tendrán historias muy distintas.

Continuar leyendo

¿Cómo se detecta y cómo se puede reducir la DCI?

La DCI no se detecta a simple vista. La única manera de diagnosticarla es a través de controles periódicos de peso y talla. Para poder reducirla necesitamos conocer sus causas y así atacarlas.

Continuar leyendo

¿Cómo se previene la DCI?

La DCI es una problemática invisible pero NO invencible, porque sabemos cómo prevenirla. Si hablamos de sus causas, podemos mencionar 3 niveles:  causas inmediatas, causas secundarias y causas básicas.

Continuar leyendo

Mitos y creencias de la DCI

Había una vez dos semillas: Una que cae cerca a un arroyo, recibiendo luz solar, creciendo fuerte y sana hasta convertirse en un arbusto, y la otra cae lejos del arroyo, con poco acceso a la luz solar, creciendo de forma distorsionada, convirtiéndose en un arbusto débil.

Continuar leyendo

Cómo empezar tu proyecto

Ésta guía comunitaria propone la ruta a seguir para la implementación de acciones a nivel comunitario y familiar con la cual se contribuya y facilite la integración y complementariedad de acciones que a través de un abordaje integral y ordenado se logre mayor efectividad en acelerar la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil.

Conéctate Guate

Juntos podemos mejorar la salud y el bienestar de Guatemala. Explora el mapa interactivo y conéctate con instituciones trabajando para erradicar la desnutrición y lograr desarrollar el potencial guatemalteco.

Visita conectateguate.org.gt

×